Imagen de: X Leganés
Resuenan los buitres sobre el Municipal de Butarque ante la difícil situación en la que se encuentra el Lega a 6 jornadas del final de la temporada. La situación institucional no es la mejor ante la coexistencia de dos directores deportivos hasta final de temporada. Además, una afición dividida entre los pesimistas y los que confían en la salvación de un equipo que parece que no le está dando para más desde que comenzó el año. Sin embargo, a pesar de la mala situación, a 3 puntos de la salvación y sin ganar desde la jornada 26, el cuadro de Borja Jiménez afronta un final de temporada con varios partidos frente a rivales directos por la permanencia, el primero el de este jueves. Al Leganés todavía le falta visitar el Estadio de Gran Canaria y recibir al Espanyol y al Valladolid en casa en este último tramo.
Falsas ilusiones en la delantera
La temporada parecía muy feliz para el cuadro del sur de Madrid tras un mercado de verano ilusionante con las llegadas de jugadores de gran nivel. Pero estos no han acabado de rendir, como es el caso de Haller que regresó a Países Bajos en el mercado de invierno. Ahora es penúltimo, con muchas dudas en torno a la figura del míster y con un ataque que parece inoperante, hasta el resurgimiento de la figura de Dani Raba.
El gran problema de esta temporada del Lega es el gol. Haller, que llegó como estrella, se fue sin ver puerta vestido de blanquiazul. Miguel de la Fuente tan solo suma un tanto desde el punto de penalti, allá por el mes de noviembre, tras más de 1673 minutos. Y Diego García, siendo el 9 más goleador del equipo, suma 3. El máximo goleador pepinero es Dani Raba con 7 goles, seguido de Juan Cruz con 4, a pesar de que el hispano-argentino no ve portería en liga desde el 2 de noviembre cuando anotó precisamente ante el Girona en Montilivi.
Un hueso duro de roer
Pero, a pesar de la falta de gol, Borja Jiménez ha construido un equipo capaz de competir contra cualquiera. Así lo demostró frente a los tres grandes equipos de LaLiga: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, el fútbol, simplificándolo al máximo, consiste en marcar más goles que el equipo rival.
El Leganés recibe al Girona el jueves con la necesidad de ganar. Con 29 puntos se encuentra a 5 de la salvación. En caso de victoria, podría meter al cuadro catalán en problemas serios de cara a las últimas 5 jornadas, convirtiendo una pelea de 3 contra Las Palmas y Alavés en una de 4. El técnico abulense recupera a Dani Raba de cara al encuentro tras cumplir su sanción y a Juan Cruz. El argentino arrastraba molestias en las últimas semanas y vio los 90 minutos del empate a 0 frente al Mallorca desde el banquillo.
La irrupción de Diomande
Una de las grandes noticias del Leganés de cara a este tramo final es la aparición de la figura de Yan Diomande. El costa marfileño llegó como refuerzo del filial en el pasado mercado invernal y Borja Jiménez le dio la oportunidad de demostrar su calidad con los mayores. El extremo de 18 años se ha destapado como un encarador nato, capaz de poner en apuros a algunos de los mejores laterales de LaLiga.
El Leganés consiguió el ascenso la temporada pasada y no se esperaba para nada el rendimiento del equipo. Parecía un regalo para la afición tras 3 años de sufrimiento en Segunda, pero podría ser un final muy amargo. Por ello, el club ha lanzado el eslogan “Leganés No Se Rinde” buscando la unión de afición y equipo de cara a 6 jornadas en las que es Todo o Nada.
Posible alineación
Dmitrovic; Rosier, Jorge Saénz, Sergio González, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Oscar Rodríguez; Juan Cruz, Dani Raba, Yan Diomande.