Así llega el Alavés: El glorioso sueña
Los babazorros llegan con grandes sensaciones, pero con una baja sensible en ataque

Imagen de: X @Alaves

15 puntos en 11 partidos. Cuatro victorias y el sueño de toda una ciudad. Después de una dura temporada donde se logró la salvación sufriendo hasta la penúltima jornada – cuando se ganó 0-1 en campo del Valladolid –, Coudet ha logrado que su equipo tenga una identidad y un estilo de juego propio y reconocible.

No ha sido un camino fácil. La destitución de Luis García Plaza – muy querido por la afición – fue una losa para el técnico argentino, a quien los resultados tampoco le acabaron de llegar en un inicio. Tan solo una victoria en los primeros doce partidos hizo poner en duda el relevo en el banquillo. Con trabajo y esfuerzo consiguió la permanencia en Primera División y ahora ha demostrado que la confianza tiene su recompensa.

Sin una de sus estrellas

Los vascos llegan tras ganar al Espanyol por 2-1 en Mendizorrotza. Sin embargo, a domicilio solo han logrado vencer en uno de los cinco partidos que han disputado, eso sí fue en San Mamés. En cambio, el conjunto babazorro no ha sido capaz de ganar en campo del Betis, del Rayo Vallecano ni en el del Mallorca, además de empatar en el Coliseum.

Con las ganas de seguir soñando con Europa y, sobre todo y más importante, seguir sumando puntos para certificar la permanencia, el Alavés viaja a Montilivi en busca de tres puntos más. Eso sí, Coudet no podrá contar con Facundo Garcés – con problemas con su documentación para jugar con Malasia –, Jon Pacheco – que recibió un golpe en el hombro – ni Lucas Boyé – expulsado ante el Espanyol –.

Precisamente, la baja del delantero argentino es muy sensible para el glorioso. Es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Carlos Vicente (3) i Toni Martínez (2). Boyé acumula dos tantos en ocho encuentros. Coudet puede apostar por Mariano o Jon Guridi como sustituto en ataque. Quien apunta a titular es Carles Aleñá. El centrocampista sonó en verano para aterrizar en Girona, pero finalmente no se llegó a un acuerdo entre el club catalán y el Getafe.

Otros jugadores a tener en cuenta son Calebe y Carlos Vicente. Los dos compiten por una posición en el extremo derecho. Dos jugadores rápidos y con desequilibrio que pueden hacer daño a la defensa catalana. El futbolista brasileño se ha adaptado de forma rápida y perfecta a la idea de juego de Coudet y a la liga española, mientras que Carlos Vicente es un jugador con recorrido en el club. De hecho, fue el autor del gol que dio el triunfo al Alavés en su última visita a Montilivi.

Posible once

Antonio Sivera; Jonny, Tenaglia, Parada, Youssef; Antonio Blanco; Calebe, Denís Suárez, Aleñá; Toni Martínez y Jon Guridi.